Aceites Base Vegetales

Aceites Base vegetales

Los aceites base vegetales se extraen de las partes grasas de las plantas, es decir, del fruto o de la semilla. Básicamente, están formados por ácidos grasos naturales, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos, que ayudan al cuidado del manto hidrolipídico de nuestra piel para mantener su hidratación.

Principalmente los aceites base se emplean  de forma tópica para diluir aceites esenciales, aunque también puedes añadirlos en ensaladas y platos para beneficiarte de sus propiedades.

Los aceites esenciales no son aceites como tal, sino concentrados de sustancias volátiles obtenidos de las flores, tallos, raíces y hojas de plantas por un proceso de destilación al vapor.  En aromaterapia se utilizan por vía respiratoria a través de difusores o quemadores de aceites.

Los aceites esenciales poseen amplios beneficios terapeúticos,pero requieren de ciertas precauciones y conocimientos a la hora de utilizarlos, y nunca deben aplicarse directamente sobre la piel, sin combinarlos con algún aceite vegetal como base para evitar reacciones adversas.

Disponemos de aceites base vegetales en 2 presentaciones: 50 y 100 ml.

Comprar aceites base de máxima calidad

Mostrando 1–12 de 30 resultados