Té, rooibos e infusiones

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo detrás del agua.

De la Camelia Sinensis, más conocida como la planta del té, originaria del sur de China y sur de Asia, se obtienen las principales variedades de té que se consumen en el mundo: té negro, té verde, té blanco, té amarillo, té rojo,…

La diferencia básica para obtener una u otra especie de té reside en su grado de oxidación, así como en el momento de la recogida de la planta (si es temprana o tardía).

Por esta razón, las infusiones de té blanco o las más claras, con aquellas más jóvenes y, por el contrario, aquellas con las que se elabora el té rojo o el té negro, las más oscuras, son las más antiguas.
Este tiempo de maduración también influye en el grado de cafeína o teína que contiene la infusión.

Mucha gente habla de los beneficios del té para la salud cardiovascular y metabólica, y de cómo el consumo de té contribuye a la prevención de diversas enfermedades por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Diversos estudios sugieren que los compuestos polifenólicos presentes en el té verde y negro, aportan efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades como la aterosclerosis y otras enfermedades coronarias.

En nuestra tienda online, puedes disfrutar de una selección de tés mezclados con diversas plantas para conseguir una infusión poderosa, aromática y muy beneficiosa.

No dejes de probar los deliciosos rooibos, con sus propiedades relajantes y antioxidantes, y su magnífico sabor aderezado con otras plantas para potenciar su aroma y beneficios.

Para disfrutar de un té o una infusión en un ambiente de calma y relax, puedes visitar nuestra sección de varitas de incienso, donde encontrarás una selección de inciensos en varillas elaborados en India de forma artesanal.

Comprar té, rooibos e infusiones

Mostrando 1–12 de 16 resultados